Comuniones 2017: Álbum de fotos + Libro de Firmas con Tutorial

¡Hoooola!

Nueva semana y no cualquier semana, sino Semana Santa, tengáis o no unos días libres, espero que vaya genial y disfrutéis del buen tiempo que está haciendo estos días.

Pues como veis en el título de esta entrada, en esta entrada os traigo cositas para las Comuniones de este año, os cuento un poco para poneos en antecedentes.

Desde principio de año estaba dándole vueltas a qué iba a preparar este año para las Comuniones y casi que lo tuve muy claro desde el principio: quería encontrar la forma "ideal" de unir álbum de fotos con libro de firmas, para poder hacer el regalo completo, un dos en uno vaya... A esto, se unió que Juan de la Librería Al-Ándalus en Córdoba capital me animó a que le llevara varios modelos de libros de firmas para ponerlos en su escaparate.

Os dejo unas fotos para que los veáis por fuera, y a continuación os dejo el vídeo para que los veáis con todo lujo de detalles.

Libro de firmas + Álbum de fotos, encuadernación de lazo.

Libro de firmas +Álbum de fotos encuadernación con espiral.
Libro de firmas + Álbum de fotos con encuadernación en espina.


Libro de firmas independiente, encuadernado con lazo y guardado en un bolsillo rígido.


¿Qué os parecen? Ahora os dejo el vídeo donde os los muestro con detalle para que veáis cómo son por dentro, medidas y demás.


Y  por último, si queréis aprender cómo se hace el tercero de ellos, el álbum en espina con el bolsillo para el libro de firmas, aquí os dejo dos tutoriales para que los podáis hacer siguiendo el paso a paso:

PARTE 1: Estructura, encuadernación en espina, tapas y cómo se hace el libro de firmas.


PARTE 2: Decoración de las páginas y cómo se hace el bolsillo.


Ya no tienes escusa para hacer el tuyo para hacer un regalo a esa personita especial que hace este año la Primera Comunión, y si no tienes que hacer ningún regalo de Comunión, fíjate en la estructura y pon la decoración que más te guste, para boda también te puede servir por ejemplo.

Espero que os haya gustado esta entrada, os haya resultado útil y os animéis a hacerlo.

Un abrazo y hasta la próxima entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un buen craquelado y no desesperar en el intento

¿Hacemos un atrapasueños con crochet y scrapbooking?

Compras de Mayo y Junio para scrapbook, encuadernación y lettering